RECORRIDO


Hemos intentando compensar para que sea en lo posible para todos los niveles  físicos y técnicos
Como novedad este año hay recorrido corto 

Hay subidas largas y duras, otras que lo son menos. Bajadas técnicas y duras, pero que con precaución todos pueden gestionarlas sin problema. Tramos de sendero, que para la ocasión hemos limpiado y desbrozado. Bajadas por entre pinadas, robles y encinas de un gran belleza. Camino tradicional de vega agrícola o de monte resinero. Y claro, como no, también nuestros típico cortafuegos de la zona.
El recorrido discurre integramente por la zona sur de los pueblos de Castrocontrigo y Torneros de la Valdería; lindando todas sus cotas con la provincia de Zamora.
Recorrido de una gran belleza visual, cuya estrella es la subida a Los Espejos por el antiguo camino de Monte Ladrones de intensa subida, con un pequeño tramo de bajada. Asciende 700 metros desde la salida y sus rampas en algunos puntos ... quizá se atraganten a más de uno. Pero ya os decimos, que al alcance de todo el mundo. Ojo con la bajada de los espejos hacia la Peña del Tren, por si alguien conoce la zona, porque es una bajada que aunque cualquiera podrá hacerla requiere de los 5 sentidos. En su primer kilómetro es bastante rota.
Las Colinas, es un tramo muy rompepiernas, pero muy divertido, ya nos lo contareis.
Las Sierras, salvo la de Nra. Señora al principio, después todo diversión. Con sus senderos y bajadas a fuego hasta casi llegar a meta.

Aunque el recorrido está al alcance de todos, habrá más de un pié al suelo, de eso estamos seguros. Relajarse en los primeros 25 kilómetros o saltarán músculos por el aire en la segunda; el recorrdio largo se puede hacer eso....LARGO.
El primer avituallamiento está ubicado en el KM 24 (líquido/solido),  además este año hemos colocado un segundo, antes del paso por la carretera, KM 39 (líquido).
El jamón está en el mismo sitio que en 2016, pero, se ha de cojer al bajar del tercer espejo y no al llegar a los espejos; hay un bucle en ese punto y habrá algún voluntario para que no haya ningún tipo de problema.
La distancia en el recorrido largo son unos 50 km. aprox. y 1400 ms, en ascenso. Hay algunas variciones con respectoa otros años, esperamos que os gusten.
Para el recorrido corto la distancia es de unos 42 km aprox.  y 900 ms. en ascenso. Se diferencia del largo, en algo tan importante como que No se sube Monte Ladrones y NO se sube a los Espejos.

CORTE HORARIO para ambas:

A) 13h:00' ... aproximadamente km 24 (avituallamiento 1); a partir de aquí destino meta, donde la organización os pondrá destino Meta por gran parte del tramo de inicio con un kilometraje final de unos 35 km. (será volver sobre lo andado desde Torneros de la Valdería)
B) 14h30' ... aproximadamente km 39 (avituallamiento 2)a partir de aquí destino meta, donde la organización os pondrá destino Meta; 3 km carretera abajo y tema zanjado.

Para verlo y poder descargárte los track:
Recorrido LARGO
Recorrido CORTO

En el perfil podéis ver las cotas y sus respectivos nombres. También domde están ubicados los "agüituayamiento",  aproximadamente en el kilómetro 24 y kilómetro 38.








INC